martes, 11 de marzo de 2014

Cosas que saber sobre el Congreso

¿Qué debo saber si me inscribo en el VIII Congreso Nacional de Estudiantes de Psicología CEP-PIE?

A la hora de inscribirse a un congreso de estas características siempre nos surgen dudas distintas a los estudiantes, en este apartado intentamos resolveros todas aquellas que os puedan surgir, podéis escribirlas en comentarios o escribiendo al correo salaceppie@gmail.com.
A continuación escribimos algunas de las que ya nos habéis hecho llegar:


  • Si quiero cancelar mi inscripción ¿Pierdo el dinero?
Para devolver el dinero hay que contar con un factor que no depende de nosotros sino de La Caixa, puede que al devolver o hacer transferencias quieran cobrar algún importe, por lo que hay que contar con esa posibilidad.

  • Hay dos nuevas charlas el miércoles, si quiero ir ¿cómo me puedo apuntar?
Enviad un correo escribiendo en el asunto modificación de inscripción. Y en el correo, que renunciáis a asistir a los talleres que estabais inscritos ese día para poder ir a las charlas del miércoles por la tarde.
  • ¿Hay que pagar?
La inscripción al Congreso supone 10€. Con esto aseguramos que es viable a nivel económico llevarlo a cabo y poder realizar actividades con asociaciones que trabajan con personas con problemas de salud mental. Por ejemplo, con la inscripción, estás pagando las comidas del día miércoles y jueves que se harán a través de la fundación INTRAS favoreciendo el trabajo y la integración de este campo tan directamente relacionado con la psicología.

Os recordamos, con la inscripción entra: material para el congreso (carpeta con cuaderno y bolígrafos), asistencia a todas las charlas abiertas de por la mañana y a los talleres a los que estés apuntado de por la tarde, comida de los días 2 y 3 de Abril.


  • ¿Hay clases esos días?
Desde la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Psicología de la USAL se ha trabajado para que el Congreso se entienda como docencia complementaria y formación que interesa a los estudiantes más allá de las asignaturas, por eso se ha conseguido que, tanto en GRADO DE PSICOLOGÍA como en LICENCIATURA DE PSICOLOGÍA de la USAL, se suspendan las clases de los días: 2, 3 y 4 de Abril.

  • ¿Darán Créditos de Libre Elección?
Los Créditos de Libre Elección se solicitarán a rectorado y aunque aún no podemos asegurar nada, en principio podrán convalidarse. Cuando lo sepamos de seguro os avisamos.
Para los estudiantes de GRADO, es importante que sepáis que aunque no haya Créditos de Libre Elección, sí que hay actividades que podéis convalidar. El proceso es el siguiente, por determinadas actividades como son congresos o representación de estudiantes o idiomas, podéis solicitar que, cuando juntéis 3 ECTS que queráis convalidar, lo cambiéis por una optativa. De esta forma, por las distintas actividades que hagáis si os las convalidan, podríais hacer una optativa menos.


  • ¿Cuándo me darán todo el material?
La acreditación necesaria para asistir al Congreso y recibir todos los materiales, así como revisar los talleres en los que estás inscrito, se llevará a cabo el día Martes 1 de Abril, de 18:30 a 19:30 a la entrada al Auditorio Juan Pablo II en la UPSA, en el hall de la Facultad de Psicología de la USAL, antes de la Inauguración.


  • ¿Habrá algún tipo de acreditación de asistencia?
Aquellos estudiantes que quiera recibir acreditación de haber asistido al Congreso deberán asistir al 85% de las actividades (sólo se puede faltar a una de las charlas de por las mañanas). Para ello se controlará la asistencia con hojas de firmas a la entrada o salida de las charlas y talleres. Esta acreditación podrá ser solicitada por aquellos docentes que hayan suspendido sus clases en favor de asistir al Congreso.


Cualquier duda más que tengáis id escribiendola e iremos actualizando esta entrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario